Escenarios sociopolíticos de las migraciones en Costa Rica y Colombia

Tipo de material:
Lugar de publicación, distribución, etc.:
Nombre del publicador, distribuidor, etc:
Año:
Edición:
1

Los trabajos que aquí se presentan son el resultado del seminario “Procesos Migratorios, identidades y participación socio-cultural en el siglo XXI”, desarrollado en el Doctorado de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional. Estos recogen las reflexiones del grupo de doctorandos y doctorandas, y son muestra de la aplicación de una sensibilidad crítica y creativa a los temas tan variados abordados por cada uno de ellos y ellas, respectivamente, bajo el entendido, en cada caso, de que en su estudio hoy en día se hace exigente la ampliación de los derechos y garantías de la ciudadanía jurídico política, atendiendo también a sus componentes sociales y culturales, para todas las personas, sin distinciones discriminatorias. Esto supone, entre otros desafíos, la búsqueda de acuerdos entre Estados, para asegurar las condiciones de protección a las personas migrantes, dar mayor seguridad en los procesos migratorios y asumir la co-responsabilidad en los costes de tales protecciones y aseguramiento de servicios.

Extensión:
350 p.