Luis Guillermo Solís y Laura Chinchilla discutirán situación fiscal

Sáb, 19/09/2015 - 12:55 -- Vinicio Vargas

La ex Presidenta de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla, recibirá al actual mandatario Luis Guillermo Solís, quién culminará este lunes el ciclo de reuniones con los ex presidentes del país, mismas que han tenido una tónica principalmente enfocada en temas fiscales y tributarios.

La reunión se llevará a cabo a las 9am en la residencia de Chinchilla en el residencial Villa Real, en Santa Ana. Solís acudirá con un miembro del Ministerio de Hacienda y un representante del Ministerio de la Presidencia, mientras que Chinchilla estará acompañada de Edgar Ayales, exministro de Hacienda y Luis Liberman, ex vicepresidente.

Chinchilla aclaró que aunque es muy probable que el eje de la reunión sean los temas fiscales en torno a la situación que está atravesando el país en términos financieros, a ella le gustaría abarcar ciertos temas con el Presidente, mismos que prefirió no adelantar<, sin embargo, manifestó en la Asamblea Nacional del PLN que si tiene la oportunidad va tocar temas como las denuncias infundadas en su contra a partir del informe de 100 días de Gobierno.

“Para nosotros ha sido muy complicado y difícil estar sometidos por parte del actual Gobierno a denuncias y acusaciones sin fundamento alguno, y no lo decimos nosotros, esto fue algo que que señaló la Fiscalía General de la República”, indicó Chinchilla

La ex mandataria liberacionista dijo días atrás en la asamblea partidista que el país entero sigue esperando “el tan proclamado cambio predicado por el PAC”.

Por su parte, el Presidente Solís manifestó días atrás que el objetivo de estas reuniones es analizar los puntos de vista de los ex mandatarios sobre la reforma fiscal que promueve un incremento del impuesto de ventas de un 13% a un 15%, mismo que va de la mano con un nuevo paquete tributario.

“La señora expresidenta presentó una propuesta fiscal de última generación, que es de los que me interesa conocer más para ver cómo facilitamos la aprobación de la propuesta de Gobierno”, mencionó Solís a la prensa días atrás.

Cabe recordar, que el Presidente mantuvo una reunión de esta índole con el ex Presidente Oscar Arias el pasado 6 de agosto, y el 10 de agosto con Abel Pacheco. Ambos ofrecieron su ayuda para convencer a los diputados sobre aprobar nuevos impuestos y otras medidas que ayuden a contener el déficit fiscal, y por otra parte también recomendaron no tomarse tan en serio las críticas de la prensa.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2015/09/18/luis-guillermo-solis-y-laura-chinchilla-...