Puliendo la piedra: Un recorrido por la promoción de la igualdad de género en los proyectos de desarrollo

Tipo de material: 
Lugar de publicación, distribución, etc.: 
Nombre del publicador, distribuidor, etc: 
Año: 
2007
Número de volumen/Designación secuencial: 
1
Edición: 
1
Lograr la igualdad de género continúa siendo uno de los mayores retos del desarrollo. En la mayoría de las sociedades todavía existen notables diferencias entre el acceso que tienen hombres y mujeres a los bienes, la toma de decisiones, el poder y la participación en las actividades productivas y reproductivas. La vulnerabilidad de las mujeres se ve exacerbada por las tradiciones culturales y por obstáculos políticos que habitualmente limitan su capacidad de abogar a favor de sus propias necesidades y sacar provecho de las oportunidades que se presentan.
 
En la Cumbre del Milenio del año 2000 la comunidad internacional se comprometió a promover la igualdad de género y a empoderar a las mujeres. La Declaración del Milenio confirmó el compromiso hacia la igualdad
de género que ya estaba reflejada en la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, y la Plataforma de Acción de Beijing, y presentó nuevas oportunidades para vincular las soluciones a la pobreza con la igualdad de género.
 
La comprensión de las muchas dimensiones de la pobreza y sus posibles relaciones con género, es un paso esencial en nuestro trabajo. El Marco Estratégico del FIDA reconoce que para que el desarrollo sea eficaz, los hombres y mujeres rurales deben estar igualmente empoderados, de modo que cuenten con las habilidades, recursos y confianza nec esarios para poder vencer ellos mismos la pobreza.
Extensión: 
308 p.
Signatura: 
Ciencias Sociales
Descriptores: 
AdjuntoTamaño
LIBRO PLP.pdf11.13 MB